FESTIVAL DEL CEVICHE 2016, EXITO GASTRONOMICO

Las carpas y  el escenario  estaban listos en las calles Colon y Bolívar para dar cabida y realización al nuevo festival del ceviche de pescado con maní y aguacate.

 

Los organizadores  habían preparado 7 quintales de pescado, cortado y picado varios sacos de cebolla, limón, tomate, cilantro. También preparado el maní y cortado en rodajas el aguacate. Varios Chefs habían sido invitados y ayudaron al trabajo de elaboración.

A partir de las nueve de la mañana llegaron los comensales a disfrutar del exquisito ceviche de pescado con maní y aguacate, único en Manabí  y el país. El alcalde de la ciudad Teodoro Andrade y varios concejales estuvieron  presente, así como también autoridades policiales y bomberiles.

Aquí se entregó reconocimientos a la Policía y Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes entregaron su ayuda a los damnificados por el terremoto. Los impulsadores del ceviche  recibieron  diplomas  por  el trabajo  y creación de este icono de la gastronomía  jipijapense.

El prefecto también se hizo presente y fue testigo de honor para la firma  del convenio entre ANECAFE y el GAD de Jipijapa para promover la ruta del café, un proyecto que busca impulsar el ecoturismo  en nuestra zona sur de Manabí. Según Luis Gutiérrez, de cevichería Pepe 3, se había elaborado alrededor de 4000 ceviches con chifles, a un costo de 4 dólares incluida una gaseosa.