Proyecto de agua para Sancan sigue proceso para su construcción

Se socializo el proyecto de agua para la Comuna Sancan, proyecto del GAD Jipijapa,  con el financiamiento del Banco de Desarrollo, una vieja aspiración de la población y sus dirigentes.

En el salón de la EPMAPASJ, fue expuesto el proyecto por los directores Javier Solís, de Planificación y Carlos Achong, de OOPP; gerente y técnicos de la empresa de agua, a Mauricio Laurido, Presidente del Comité Cívico, Félix Sánchez, titular de la Junta de Agua y otros.

En esta exposición se dio a conocer  por donde pasará y se instalara  la línea de conducción de 7 km; para no afectar la ampliación de la vía a Montecristi, trabajos a cargo del MTOP.

En esta reunión indico Carlos Achong, se programara una asamblea general para dar a conocer el proyecto a la comunidad de Sancan y con los propietarios de los terrenos que serán afectados y  continuar  con el proceso.

El Banco del Estado financiara con contraparte municipal, los estudios integrales del sistema de agua de Jipijapa, de las parroquias Puerto Cayo y El Anegado además de la construcción del sistema para la comuna Sancan, según lo manifestado por Luis Gencon alcalde de Jipijapa.