UNESUM ASCIENDE A LA CATEGORIA C

Omelio Borroto, rector de la Unesum, no puede disimular la alegría que tiene al conocer que la Universidad Estatal del Sur de Manabí, según los informes del CEACES, ha logrado ascender a la Categoría C.

Según las calificaciones, La Unesum, tuvo inconvenientes en los parámetros de vinculación de la comunidad e investigación científica,  lo que no permitió seguir hacia la calificación B. Pero este tipo de situaciones no amilana al rector de la Unesum, sino que lo motiva para seguir en la búsqueda de la mejor calificación para la universidad y por ende ubicarla en la categoría B.

La Unesum ha mejorado en varios ámbitos  por eso la exigencia de seguir con la tarea de realizar evaluaciones internas de manera constante, mecanismo que les permite corregir y por lo tanto avanzar de la mejor manera.

Borroto indico que próximamente estarán  con Rene Ramírez de la Senescyt, realizando un recorrido por las calles de la ciudad,  acompañado de estudiantes profesores,  trabajadores  y autoridades, para entregarle a Jipijapa, esta calificación que es fruto del esfuerzo de todos.