El CES investigará a rector de la UNESUM

Una rueda de prensa para dar a conocer las actividades académicas del 2018 realizadas por la Unesum fue convocada por el Vicerrector Byron Baque.

Baque  hablo del presupuesto de este año, el que asciende a 18 millones de dólares, cifra que una parte es “invertida en la formación doctoral de los docentes y en los estudiantes, ya que un 70 %  es de escasos recursos económicos y por lo tanto se entregan becas”.

El vicerrector Baque  indico sobre el convenio suscrito con la UNAE  institución que está inmersa en la formación de docentes de educación media, para lo cual está cediendo sus instalaciones  del Cantón San Vicente  para que desarrollen sus actividades.

En lo que tiene que ver a las instalaciones de Pto. López y Pajan, Baque manifestó que “allí se desarrollan los CECADEL y estamos buscando aperturar nivelación  para los estudiantes de estos sectores”.

También se explicó que “no va a existir recategorizacion sino que ahora son Universidades acreditadas basadas en la calidad”, por lo que “estamos preparándonos  con las nuevas normativas  que rigen”.

Con respecto a la falta de equipamiento en ciertas facultades, “se va a comprar  el equipamiento, para que estén listas para el próximo año”.

En torno a la denuncia presentada en la fiscalía contra el rector Omelio Borroto, la fiscalía lo determinara y es un asunto independiente.

Sobre esta situación del rector, “se cumplió con todo el procedimiento, y el proceso es legal” afirma Baque.

Tengo entendido  que el CES Consejo de Educación Superior  va  hacer una revisión  documental del proceso, van a revisar en sitio, explica Baque sobre la situación del rector.

Omelio Borroto esta denunciado en la fiscalía presuntamente por no haber cumplido con todos los requisitos para poder ser rector de una institución de educación superior, además de otros funcionarios, hecho acontecido hace un par de años, lo que está siendo investigado.