Jipijapa sin agua por daños en captación de Cazalagarto.

“Por la gran turbiedad y lechuguines que bajó,  ya llevamos 20 horas parado el sistema de bombeo y no estamos mandando agua para jipijapa, así lo manifestaba Cristian Parrales, Gerente de la Empresa de Agua Potable, al referirse sobre las intensas lluvias que han caído y afectado el sistema de captación de Cazalagarto.

Se abrieron las compuertas de poza honda lo que hizo que se inundara la captación dijo.

Por esta situación, a la empresa hay que  declararla en estado de emergencia porque las bombas  tienen un desgaste mayor y al ponerla en funcionamiento para que impulsen el caudal de agua va a ser menor, porque sus paredes no funcionan, de tal amanera  que ya tienen una fuga y nos va a impedir que se impulse el caudal normal, informaba Parrales.

Vamos a activar al gobierno central para que nos transfieran los dineros, tenemos presupuestos presentados para esta emergencia.  

Por esta emergencia la empresa de agua de Jipijapa, necesita de 400 a 500 mil dólares de manera emergente.

Pero ese no solo es el problema, el sistema  tiene otros inconvenientes en los tanques de almacenamiento, ya que “no hemos hecho mantenimiento ni predictivos, ni correctivos, lo que han hecho que nuestros tanques  sean de compensación  y no de retención”, manifiesta Parrales.

Según Parrales se van a realizar trabajos emergentes en la captación, limpiando en la succión y en las bombas, para luego de eso verificar en las estaciones cuales son los daños.

Dependemos de los niveles de agua de Poza Honda, esperamos la comprensión de la ciudadanía ya que no hemos querido parar la distribución.

La estación de captación de Cazalagarto está inundada, lo que ha afectado los tableros electrónicos y el sistema eléctrico, por lo que todos los sectores de Jipijapa quedarían desabastecida por unos 20 días, tiempo que demandaría para su arreglo