Propietarios e inversionistas de Pto, Cayo reclaman por contaminación de camaroneras

Hasta la sala de sesiones del gobierno municipal de Jipijapa llego un numeroso grupo de ciudadanos extranjeros  que residen en las urbanizaciones ubicadas en Pto. Cayo, para exigir la inmediata  reubicación de las camaroneras que están afectando y contaminando la playa.

Leonardo Hidalgo del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Provincial de Manabí, indico que ellos no tienen la potestad de sancionar a quienes agreden al medio ambiente en este sector de la provincia, por lo que  es el gobierno cantonal quien debe asumir esta responsabilidad.

Paola Sánchez propietaria e inversionista alego que según las leyes y el COTAD el municipio es quien debe asumir la responsabilidad para evitar más contaminación con las camaroneras.

Lo ciudadanos asistentes vienen reclamando desde el año 2018 sobre esta contaminación que los afecta, recibiendo informes del GPM y el MAE, pero las autoridades municipales no han tomado la decisión de impedir que esta situación continúe.

Aron Cañarte que está encargado de la alcaldía manifestó que acogemos las recomendaciones, por lo que “el personal municipal tome nota de estos aspectos  para ejecutar de inmediato. En esta misma semana tienen que tomarse acciones para ver los resultados