EL EX ALCALDE DE PAJAN NATAEL MORAN, GESTIONÓ ILUMINACION Y REPOTENCIACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS PARA PAJAN

                                                                  

                                                           REPORCOM TV                  

                                                                                 

Jaime Estrada candidato a la prefectura, propone construir 1000 kilómetros de caminos vecinales.

En rueda de prensa el movimiento Si Podemos presentó la propuesta el candidato a Prefecto,  Jaime Estrada, A la alcaldía Miguel Murillo, concejales urbanos, rurales y vocales de las Juntas Parroquiales. 

El día de hoy asumimos ese compromiso con el pueblo de jipijapa plasmando un documento con la presencia de una notaría vamos a trabajar con los proyectos que históricamente  se le ha negado, así se manifestaba Jaime Estrada candidato a Prefecto de Manabí por el movimiento Si Podemos.

Hemos hablado de ese proyecto de riego que no tiene estudios, que es el proyecto de riego Sancan y estaremos buscando financiamiento para ese proyecto que va a dinamizar la economía de la región sur de Manabí, enfoca Estrada.

La desconcentración es otra tarea que desarrollara no solo para la zona sur sino para la zona Norte. Estrada dijo que  vamos a poner un campamento en Jipijapa, que va a tener maquinarias, técnicos y el personal requerido para que la obra llegue más rápido, enfatiza

Vamos a impulsar el turismo en Pto. Cayo dándole el soporte técnico al municipio de jipijapa

También estamos hablando de 20000 hectáreas de riego, 1000 kilómetros de caminos vecinales, pero eso escapa al presupuesto del consejo provincial, creo que ha Manabí le ha faltado liderazgo, el cual vamos a retomar para que a Manabí se le entregue lo que le corresponde.

El gobierno nacional tiene problemas de liquidez, pero sabemos que si hay recursos de organismos internacionales. Manta es un ejemplo y obtuvimos los recursos de organismos  multilaterales por  100 millones de dólares.

De esa manera  podemos obtener  financiamiento para la provincia, para proyectos de riego,  sociales.

Son proyectos que tienen que ver con la producción de alimentos que combatan el cambio climático, son esas acciones que vamos a llevar adelante que significan producción, generación de alimentos, dice Jaime Estrada.

Otro de los puntos, será  la desconcentración de la maquinaria para trabajar en los cantones como Jipijapa, Pajan y Puerto López.